Encabeza Gobernador y líder nacional del SNTE Rodada Magisterial

0

*En la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

 COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre encabezaron la Rodada Magisterial, donde el mandatario estatal afirmó que la Rodada Magisterial es una rodada por la salud y la convivencia armónica, que son dos principios fundamentales que alimentan la educación del siglo XXI.

Tras el recorrido en bicicleta que inició en la Sección 6 del SNTE, y que incluyó las comunidades de El Chanal, La Capacha, así como el Parque Hidalgo y que culminó en el Casino de los Electricistas, Anguiano Moreno ratificó su compromiso con la educación y la coordinación que lleva a cabo su administración con el SNTE y el magisterio colimense.

Asimismo, dijo que el Gobierno del Estado y el SNTE ponen, una vez más, la muestra de lo que representa el impulsar los principios y los valores que alimentan la escuela mexicana.

El gobernador hizo un reconocimiento público a los maestros y maestras colimenses que se sumaron a la Rodada Magisterial, además de señalar que son un pilar fundamental en la educación, que es un tema prioritario para su gobierno.

En este contexto, el líder nacional del SNTE, Juan Díaz indicó que la entidad reafirma lo que es en educación, ya que cuenta con los mejores indicadores a nivel nacional y el SNTE mantiene una buena relación con el gobierno que preside Mario Anguiano Moreno.

Díaz de la Torres resaltó que cuando existe voluntad y disposición entre la autoridad, el sindicato, los maestros y la sociedad se resuelven los conflictos que surgen en este gremio y “las cosas caminan bien como está sucediendo en Colima”.

El dirigente del SNTE coincidió con el gobernador al señalar que hay una coordinación, un trabajo de mutuo entendimiento, una relación cordial siempre a favor de la educación en la entidad.

El secretario de Educación Guillermo Rangel Lozano señaló que está Rodada Magisterial se realiza en un día muy simbólico para el mundo, ya que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, por lo que es un día para concientizar a la sociedad de lo relevante que implica atenderse y prevenir este tipo de enfermedades, que pueden causar la muerte.

“El gobernador Mario Anguiano Moreno demuestra que es un gobierno que atiende al sector educativo, es un gobierno que participa con las maestras y los maestros, con los trabajadores de la educación, además de que es un gobierno que invierte de manera permanente en el patrimonio más importante que tenemos los colimenses que es la educación de los niños, niñas, adolescente y jóvenes”, expresó Rangel Lozano.

En esta Rodada Magisterial participaron el delegado de la Secretaría de Educación, Ulises Cortés Montero; el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres y Adrián Orozco Neri, respectivamente.