Encabeza Arnoldo Ochoa frente contra la discriminación

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal Arnoldo Ochoa González se reunió con más de una docena de asociaciones civiles para formar un frente contra la discriminación.

El legislador escuchó los diversos planteamientos de organizaciones como la Federación de Estudiantes Colimenses, Jóvenes por Comala, Proceder, Alcolsida, Asociación de Limitados Físicos, Cread A.C., Asociación del Fondo Náhuatl de Suchitlán, Red de organizaciones sociales Siglo XXI, entre otras.

Aseveró que la intención es establecer una estrategia para salvaguardar los derechos humanos de diferentes sectores de la población en la que muchos de ellos están representados a través de estas organizaciones.

“Esta reunión no es partidista, sino con carácter ciudadano, el objetivo fundamental es que nos une la lucha contra forma de discriminación”, puntualizó.

Ochoa González mencionó que ningún ciudadano puede ser discriminado por su raza, credo, condiciones sociales, físicas o de cualquier otra que atente contra la dignidad humana “Es una lucha que tiene muchos años y que en nuestro país tiene avances desde el punto de vista jurídico pero en la práctica no se ven esos avances”, dijo.