En Veracruz, personas encapuchadas atacan con bombas molotov oficina del líder estatal del PAN

0

COLIMANOTICIAS

Veracruz.- Durante la madrugada de éste martes 31 de mayo un grupo armado atacó con bombas molotov una casa que funciona como oficina particular del líder estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, José Mancha Alarcon.

De acuerdo con algunas versiones unas personas armadas y encapuchadas llegaron al inmueble ubicado en el fraccionamiento La Marquesa, Ánimas, en la ciudad de Xalapa, en donde amenazaron al velador para que abriera la puerta y en su interior arrojaron los aparatos explosivos.

Los daños perpetrados fueron únicamente materiales, afectando equipo de cómputo y electrónico del presidente del PAN estatal.

Cabe mencionar que hace dos días, una oficina de una asociación perteneciente al Partido Revolucionario Institucional fue atacada de una forma similar en el puerto de Veracruz, dañando la fachada y cableado eléctrico del inmueble.

El líder municipal del PRI en el puerto jarocho responsabilizó de los ataques a los partidos de oposición y exigió que las autoridades estatales realicen la investigación pertinente y den con los responsables.

En dicho ataque tampoco se presentaron personas afectadas en su integridad física y los daños fueron únicamente materiales.

Asimismo en días anteriores una bodega que el candidato a diputado del PRI por el municipio de Medellín, Carlos Sosa Ahumada usaba para guardar material promocional también fue atacada, en su interior personas desconocidas causaron pequeños incendios y realizaron grafittis en contra del aspirante priista.

En ese momento Sosa Ahumada infirió que el ataque podría haber sido perpetrado por simpatizantes de la candidata de la alianza PAN-PRD que compite en el mismo distrito que él.

Asimismo, en abril el alcalde perredista de San Rafael, Veracruz, Héctor Lagunes Reyes sufrió un atentado cuando regresaba de un acto proselitista de la alianza PAN-PRD, la camioneta en la que viajaba fue baleada por un grupo de personas armadas que lo persiguieron en la carretera.

Fuente: EL FINANCIERO