En una semana votarían destitución de la auditora superior del Osafig: Martín Flores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Martín Flores Castañeda, previó que en esta semana se analizará la propuesta de destituir a la titular del Órgano Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig), María Cristina González Márquez.

En entrevista, el coordinador de la bancada priista sostuvo que fue turnado el dictamen correspondiente por la Comisión de Vigilancia y por ser de suma importancia le darán celeridad.

“Sin duda es un asunto que amerita un análisis muy profundo que nos permita tomar la mejor decisión, nosotros  vamos a actuar apegados a derecho, dándole todo el derecho de audiencia y defensa a la auditora superior, pero también respetando la decisión de la Comisión de Vigilancia respecto a la investigación que hizo de hechos que hiciera públicos el diputado Francisco Rodríguez”.

El procedimiento que sigue es conocer y analizar el dictamen, si este está debidamente fundado y motivado, someterlo a la consideración de la Comisión de Gobierno Interno para en su caso enlistarlo en el orden del día y si es necesario convocar a sesión extraordinaria y en ese caso será el pleno el que determine si aprueba o no el dictamen correspondiente.

“Esto pudiera ocurrir en esta misma semana, y en su caso tendría que convocarse a sesión extraordinaria, no podría presentarse en la permanente”, mencionó.

Expresó que no se pueden adelantar en qué términos actuará la Comisión de Gobierno y el pleno cameral, sin embargo, el dictamen es muy claro y se tendrá que analizar si jurídicamente está bien sustentado.

“No se hace otra investigación, únicamente se revisa que el dictamen esté apegado a derecho y que de acuerdo al procedimiento se ajuste a la norma y si se ajusta a la norma procederemos en consecuencia”.