EN TRES AÑOS, COLIMA HA REGISTRADO GRAN DESARROLLO

    0

    Entrevistados luego del Tercer Informe de Gobierno del mandatario estatal, a donde asistieron como invitados especiales, primeramente, el mexiquense indicó que “lo mejor está por venir con nuestro gobernador Mario Anguiano y también con nuestro presidente de la República Enrique Peña Nieto”.

    Asimismo, Ávila Villegas puntualizó que no le cabe la menor duda de que a mitad de la gestión estatal, los próximos años seguirán cosechando frutos para bien de los habitantes de la entidad, puesto que la experiencia y sensibilidad que caracterizan a Anguiano Moreno facilitan las cosas “siempre me expresa su preocupación y el amor que le tiene a su tierra; así es que yo felicito a los colimenses porque tienen un gobernador apasionado por su tierra, por su gente y cuando alguien ama a su tierra y a su gente las cosas se facilitan”.

    Finalmente, agregó que desde el Estado de México se ven, se escuchan y se aprecian muchas cosas muy buenas del estado de Colima; por ello se manifestó contento de asistir a la rendición de cuentas a la mitad de la presente administración.

    Por su parte, el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz destacó que Anguiano Moreno es un gobernador que está desarrollando a su estado, que está realizando muchas gestiones y que atiende las diferentes ramas que requieren un desarrollo equilibrado. Además, dijo, que ha logrado que Colima se desarrolle en estos tres años.

    Felicitó tanto al titular del Ejecutivo como al pueblo de Colima, “por este tercer año de trabajo, de éxitos, de logros, de desarrollo, que se notan en un estado, que lo pequeño también refleja la grandeza de su gente”.

    Antes de concluir, indicó que las administraciones modernas requieren de bajar trámites, de hacerlos más accesibles para darles más credibilidad y certidumbre, lo cual favorece la inversión, la confianza que inversionistas y a la sociedad en general tienen sobre el gobierno, “y este es el ejemplo que da el gobernador Anguiano”.

    En su oportunidad, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes felicitó al titular del Ejecutivo junto a los colimenses por tres años de buenos resultados y auguró “estoy seguro que vendrán tres todavía de consolidación, de resultados y mayores frutos para un estado que merece todo”.

    Señaló que el mandatario estatal en su tercer año de administración ha hecho muy buen trabajo, “ha sido un gobernador sensible a los temas de su gente”, acotó.

    El mandatario de Zacatecas indicó que la primera mitad que se cumple del gobierno de Colima ha sido importante por sus logros y destacó que vendrán tres años de consolidación de resultados y esfuerzos, sobre todo con la llegada del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “estoy seguro que los próximos tres años en Colima serán de mayores resultados, más fructíferos, con un gobierno federal que estará hombro con hombro con nosotros dándonos el respaldo y apoyo a los buenos proyectos como sin duda tiene Colima y su gobierno”.

    Asimismo, Miguel Alonso Reyes ponderó los logros alcanzados por la generación de modelos muy específicos de mejoramiento en la eficiencia en los servicios de gobierno y que incluso –subrayó- ha compartido con otros estados como el suyo, a través de convenios de colaboración e intercambio de experiencias.

    Finalmente, afirmó que en lo que lleva de su gestión como primer mandatario de Zacatecas -2 años, 3 meses- ha encontrado en el gobernador del Estado un gobernante que ha sido solidario en los grandes temas del país y en los temas regionales en los cuales han compartido proyectos, retos, pero también importantes oportunidades.