En Tecomán y Manzanillo concluye Gobernador la entrega de pensiones a adultos mayores

0

*En los diez municipios se invierten más de 17 millones de pesos, con un beneficio para más de 2 mil 800 adultos mayores

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez concluyó la entrega de pensiones a los adultos mayores de todo el estado, con lo que cumplió uno de los principales compromisos del inicio de su gobierno: liquidar el adeudo con ese sector social.

En Tecomán, el Mandatario Colimense hizo entrega de apoyos a adultos mayores de ese municipio y de Armería, Ixtlahuacán, Manzanillo y Minatitlán.

En un primer evento llevado a cabo en la Casa de la Cultura del municipio iguanero, Ignacio Peralta resaltó que uno de sus principales compromisos, es el respaldo a los adultos en plenitud de todo el estado, por lo que con esta entrega de pensiones honra su compromiso en favor de esas personas.

Señaló que en toda la entidad el Gobierno del Estado erogó recursos por 17 millones 362 mil pesos, con lo cual se beneficiaron más de 2 mil 814 adultos mayores.

Después de que el mandatario colimense hiciera entrega simbólica de 20 pensiones alimenticias, expuso que el propósito de su gobierno es que su administración se distinga por la atención al desarrollo humano integral, por lo que ponderó la coordinación entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos.

Destacó que sólo en Tecomán se entregaron pensiones a 448 adultos mayores, con una inversión de dos millones 764 mil 160 pesos.

“Este apoyo que hoy reciben es resultado de un gran esfuerzo financiero y administrativo del gobierno estatal”, sostuvo el Gobernador.

A su vez, el alcalde de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, destacó que el Gobernador le entrega muy buenas cuentas a los tecomenses, especialmente a los adultos mayores.

“Reconocemos el esfuerzo que hace la administración estatal para cumplir con esta obligación en favor de los adultos en plenitud”, apuntó García Negrete.

En el municipio de Manzanillo, el gobernador Ignacio Peralta otorgó apoyos a 302 adultos mayores, donde se erogaron recursos por un millón 863 mil 340 pesos.

En evento llevado a cabo en el las instalaciones del Club de Pesca San Pedrito, el Mandatario destacó que una sociedad que se precie de serlo, no puede dejar en el abandono a ninguno de sus sectores, tampoco permitir que algún grupo social se quede rezagado de los beneficios del progreso, por lo que la tarea del gobierno es procurar el equilibrio entre los que tienen más y los que tienen menos oportunidades.

En ese sentido, dijo que su gobierno diseñó este modelo de apoyo, que respalda a los adultos en plenitud que aún no alcanzan el rango de edad requerido para acceder a los programas federales.

El Gobernador señaló que en razón de las dificultades administrativas y financieras heredadas de la anterior administración, estos apoyos no pudieron entregarse oportunamente, pero que se encuentra empeñado en resolver de forma definitiva.

“Me complace regularizar esta entrega de apoyos, que esperamos sea perdurable”, sostuvo.

Finalmente, los beneficiarios Evangelina Rodríguez Torres, de Tecomán, y Casimiro Vázquez Flores, de Manzanillo, coincidieron en señalar que estos apoyos les serán de gran utilidad para solventar sus gastos personales, por lo que agradecieron al gobernador Ignacio Peralta por atenderlos y cumplir su compromiso.

Cabe mencionar que del municipio de Armería se beneficiaron 153 adultos mayores, cuya inversión fue de 994 mil pesos; de Ixtlahuacán fueron 153 personas, con una inversión similar; en Manzanillo se beneficiaron 302 adultos mayores con una inversión de un millón 863 mil 340 pesos; en Minatitlán se otorgaron pensiones a 121 adultos con recursos por 746 mil 570 pesos, y en Tecomán 448 adultos mayores recibieron su apoyo, que tuvo una inversión de dos millones 764 mil 160 pesos.