En Tecomán se realiza el primer registro de nacimiento del 2015

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Oficial del Registro Civil del Ayuntamiento de Tecomán, Francisco Álvarez de la Paz, informó que este 2 de enero de 2015 se llevó a cabo el primer registro de nacimiento del año, el cual corresponde al recién nacido Kevin Rubén Reyes García.

Sus padres Marycruz García Vázquez y Victoriano Reyes Ortega, acudieron la mañana del 2 de enero de 2015 a realizar el trámite correspondiente de registro de nacimiento.

“Este es el primer registro del año y vamos a estar trabajando de manera fuerte, recibiendo todos los actos del registro civil que la ciudadanía requiera”, informó el Oficial del Registro Civil.

Álvarez de la Paz, indicó que por instrucciones del presidente municipal, este año se trabajará con mucha dedicación para brindar a la ciudadanía una atención de calidad y con calidez.

Destacó que el registro de nacimiento es un acto muy importante en la vida de todo ciudadano, pues ello otorga identidad y nacionalidad, teniendo así derecho a la salud, a la educación, alimentación y de más principios básicos de todo ciudadano mexicano.

Exhortó a los padres de familia a realizar este acto importante en la vida de sus hijos para dar cumplimiento a la normatividad que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Civil del Estado de Colima.

Como dato importante, señaló que en el año 2013 se tuvieron un total de 2, 385 registros de nacimiento a diferencia del 2014, que se tuvieron 2, 470 registros.