En Tecomán se han invertido 460 mil pesos en el mejoramiento de infraestructura educativa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Vázquez Montes, mencionó que gracias a las gestiones y aportación de los tres niveles de gobierno a través del Programa Escuelas de calidad, se han invertido en el municipio 460 mil pesos en planteles educativos.

El alcalde subrayó que durante el pasado Ciclo Escolar 2013-2014, se mejoraron 23 escuelas donde el gobierno municipal que preside aportó 20 mil pesos, y que con apoyo de la Secretaría de Educación (SE) y el Gobierno del Estado se ha mejorado gran parte de estas.

Entre las mejoras que se realizaron en algunas escuelas destacó la construcción de cuatro canchas techadas: una en la Escuela Secundaria José Luis Gudiño Toscano, otra en la primaria de la comunidad de Cofradía de Hidalgo, una más en la escuela secundaria Gustavo Alberto Vázquez Montes y en el Jardín de Niños “Club de Leones”.

Así como la construcción de la casa de usos múltiples en la escuela secundaria de la comunidad de Ladislao Moreno; “todas ellas beneficiando y mejorando los entornos de esos plateles educativos”.

En cuanto a la iluminación de las vialidades, el presidente señaló que ya se mejoró el alumbrado en algunas escuelas: “para que los alumnos que asisten a clases desde muy temprano tengan mayor seguridad de transitar por calles mejor iluminadas”.

El edil tecomense puntualizó que desde la administración que encabeza, se hará lo necesario para mejorar la calidad de vida de todos los tecomenses.