En Tecomán, proponen inversión de 12.5 millones para SUBSEMUN 2015

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Vázquez Montes, dio a conocer que ya se encuentran realizando los trabajos de definición de los rubros, en que se va a llevar a cabo la propuesta de inversión del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), del año 2015.

Héctor Vázquez, señaló que se espera el respaldo por parte del Gobierno Federal con una aportación de 10 millones de pesos. Asimismo, subrayó que el municipio estará invirtiendo una cantidad por el orden de los dos millones y medio, lo que se traducirá en más acciones a favor de la seguridad y tranquilidad de la sociedad.

Informó que en coordinación con el encargado SUBSEMUN de Tecomán, Samuel Contreras y el titular de la Dirección de Seguridad Pública, René Zamorano, se trabaja en el plan para proponer las principales necesidades.

“Queremos reforzar las áreas estratégicas de la corporación, como el parque vehicular, equipamiento, evaluaciones de control y confianza, formación continua del elemento policial, prevención social de la violencia y más apoyos para los elementos policiacos que conforman la corporación”, declaró el edil tecomense.

Resaltó que dentro del programa de Prevenciónón Social de la Violencia se le dará el respaldo y apoyo a las y los jóvenes que no cuenten con alguna ocupación y así integrarlos a un programa de empleo temporal, para generarles un ingreso, enfocados en el sector juvenil de los diferentes polígonos con mayor incidencia delictiva.

Destacó la necesidad de suministrar a los elementos de Seguridad Pública las mejores herramientas de trabajo, como lo es el uniforme que día a día portan, con la finalidad de que este sea de la mejor calidad posible y ellos puedan realizar sus actividades de mejor forma.

Sostuvo la importancia de seguir invirtiendo en la profesionalización del elemento de seguridad. Y en este año tener como prioridad la capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Finalmente, detalló que dentro de los recursos de coparticipación se propondrá la homologación salarial, “en dado caso que no sea autorizado se buscará otro tipo de beneficios, como apoyo para becas y mejoramiento de vivienda. Todo ello con una inversión total de los 12.5 millones de pesos, que es una propuesta preliminar que la estaremos presentando ante el Secretariado Nacional de Seguridad el próximo 29 de enero, en la Ciudad de México”.