En Tecomán, las mujeres ya denuncian la violencia intrafamiliar

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- No es que la violencia hacia la mujer se haya incrementado, más bien las mujeres tienden a denunciar cada vez más en el estado de Colima, eso es lo que sí ha crecido, la cultura de la denuncia.

Lo anterior lo confirmó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Puente Rojas quien explicó que no es tanto la violencia, pues aunque Colima puede ser el primer lugar nacional en violencia hacia la mujer, hay otros estados donde la incidencia es mayor pero las mujeres no se atreven de denunciar, de ahí lo alterado de las cifras.

Las mujeres de Colima sí denuncian “eso es lo que está pasando, a mí me da mucho gusto porque ya en la actualidad es más y aunque estoy más tiempo en el ministerio público no importa, lo que interesa es que están decididas a salir de esa situación de violencia y quieren salir adelante”.

Puente Rojas mencionó que está demostrado que las mujeres sacan adelante a sus familias, “entonces si quieren salir de esa situación, pueden sacar a sus hijos adelante solas, está en que ellas se decidan”.

Parte de las consecuencias que se viven en el estado por la violencia en el hogar es el acrecentado problema del bullying “Pasa que la mujer se desquita con los hijos, eso hace que en el pueblo haya más violencia, porque lo van transmitiendo, lo ves en el bullying viene pues del hogar, de la situación que viven en su mismo entorno, debemos hacer acciones que no nada más cuiden a la mujer sino en todos los entornos, incluso hacia el mismo hombre”.