En Tecomán la PGJ pone tras las rejas a 3 personas por robo

0
*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Procuraduría General de Justicia envió a prisión a tres personas que son imputadas del delito de robo, de acuerdo a las órdenes de aprehensión que había en su contra por hechos ocurridos en diferente momento y circunstancia, según consta en las indagatorias correspondientes.

En primer lugar, la Policía Investigadora logró el arresto de un hombre de 38 años de edad, que hace dos años sustrajo oculta entre sus ropas, mercancía de una tienda departamental de la ciudad de Tecomán, y por ello el juez penal correspondiente ordenó su detención.

Asimismo, a una persona de 27 años de edad le fue ejecutado otro mandamiento judicial por el mismo delito, debido a que en el mes de enero del año 2011, en complicidad con otras dos personas, robó el tanque de gas LP a un vehículo en hechos ocurridos por la carretera Colima-Manzanillo, a la altura de una empresa refresquera.

En el tercer caso, el Grupo de Ordenes de Aprehensión detuvo a un sujeto de 26 años de edad, que en febrero de 2012 robó junto con tres personas más, un rancho ubicado por la carretera Tecomán-Tecuanillo, de donde se llevaron maquinaria, herramienta, equipos de cómputo y otros objetos de valor, que posteriormente vendieron para comprar droga.

Al igual que estas tres personas, durante los operativos realizados por la dependencia fueron detenidas ocho personas más, en cumplimiento a ordenamientos judiciales que había en su contra por delitos como daños, despojo, violencia intrafamiliar y fraude, entre otros, mismas que fueron turnadas al juez para continuar el proceso que la ley establece.