En Tecomán celebran el 69 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, acompañado por autoridades educativas, civiles y militares, encabezó la ceremonia del LXIX aniversario de la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con la participación de alumnos del colegio Victoriano Guzmán y diversas instituciones educativas se recordó el 24 de octubre de 1945, fecha en la cual se estableció por primera vez la ONU.

Siendo la paz mundial y el respeto de los derechos humanos los principales ejes rectores de la ONU, el alcalde señaló que esta fecha es propicia para reflexionar acerca del papel que juega nuestro país en el contexto internacional.

Sostuvo la importancia de la consolidación de los valores universales, como el respeto, la tolerancia y la paz, pues son determinantes para transformar la realidad que hoy se vive en muchas regiones.

El alcalde aseguró que “en comunión con los tres órdenes de gobierno, trabajamos todos los días para garantizar una sociedad armónica, respetuosa de la legalidad, que contribuya al desarrollo justo de nuestro municipio”.

El edil concluyó con el mensaje que, en el marco de este aniversario, deja el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon:

“Las acciones militares podrán matar terroristas, pero la buena gobernanza, el diálogo político inclusivo y el desarrollo derrotarán al terrorismo.”

“En México, en Colima y en Tecomán, esas deben ser las acciones para derrotar la violencia y cualquier amenaza para la paz; el diálogo, el buen gobierno y el desarrollo, y para lograr esos tres grandes propósitos, unidos, sociedad y gobierno seguiremos trabajando para hacer de Tecomán el municipio tranquilo que todos queremos”.