En su último día el Festival Arte y Creación PECDA 2016 tiene varios espectáculos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las actividades del Festival Arte y Creación PECDA 2016 concluirán este domingo 7 de febrero con varios eventos artísticos para el deleite de los colimenses, las sedes en esta ocasión serán muy diversas al igual que los espectáculos que darán cierre. De manera gratuita invitan las Secretarías de Cultura del Gobierno Federal y Estatal.

Los eventos comenzarán a las 7:00 de la tarde, en el Parque de la Piedra Lisa, en donde habrá una proyección de video, cortometraje y documental, los cuales resaltan la historia, naturaleza y riqueza de nuestra entidad. Primeramente se presentará el video “Leyendas de Colima” dirigido por Víctor Chi, en donde se puede adentrar en aquellas historias que han pasado de boca en boca durante varias generaciones. Posteriormente se ofrecerá el cortometraje de Jorge Rábago “Ketsalli. La ofrenda”, que dio apertura al festival  y cuenta la historia de amor que hay detrás de la historia de la piedra lisa. Finalmente se proyectará el documental “Cerro grande” de Angélica Jiménez que cuenta la historia y problemática que ha rondado a dicho sitio.

A las 8:00 de la noche, de manera simultánea habrá espectáculos tanto en el Teatro del Pueblo de Villa de Álvarez como en La Artería, en donde se podrá disfrutar de espectáculos escénicos y un concierto de jazz.

En Villa de Álvarez habrá una representación teatral “Salón de la Catrina” del director Néstor Fernando Cruz, en el que se hace precisamente un realce al emblemático, para posteriormente dar paso a la danza contemporánea con “¿Sí o no?, espectáculo de la compañía Ángulo móvil a cargo de Ignacio Sánchez, en donde se plasma cómo el elegir siempre trae consecuencias.

A la misma hora se presentará el grupo E-flat con su programa “Jazzeando” en la Artería, quienes interpretarán estándares de jazz, melodías clásicas y un tanto modernas, imprimiéndole su propio ritmo característico.

La clausura del Festival Arte y Creación PECDA 2016 se llevará a cabo en el Teatro Hidalgo a las 7:00 de la tarde con la obra de teatro “Sueño de una noche de Verano” de la compañía Código de Barras.