En riesgo arranque de ciclo escolar 2015-2016: Javier Pinto

1

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El arranque el ciclo escolar 2015-2016 está en riesgo, a raíz de los conflictos que presenta la burocracia sindical con la Secretaría de Educación y Gobierno Estatal.

El dirigente de la sección 6 del SNTE, Javier Pinto Torres, expresó que aún no se han resuelto las exigencias por parte de sindicalizados.

“Es un escenario que no deseamos, pero también lo que tenemos que hacer como representantes de los trabajadores es garantizar lo que nos hemos ganado a pulso durante muchos años”.

Refirió que les preocupa que Gobierno del Estado no cumpla con los compromisos adquiridos, por lo que insistirán al gobernador Mario Anguiano Moreno y al secretario de Educación Armando Figueroa, den las respuestas favorables como el gremio lo exige y se lo ha ganado.

Entre el escenario que podría ocurrir al inicio de curso es que no haya arranque escolar.

Expresó que en el marco de la reforma de una u otra manera ya es constitucional, y es un asunto que no le correspondió aprobar.

“No fue en mi tiempo, fue promulgada en septiembre del 2013, puesta a consideración en febrero del 2013, y a nosotros nos toca transitar sobre las nuevas reglas”.

Uno de estos asuntos es la evaluación y escuchar las peticiones de los docentes.

Agregó el dirigente sindical que es inhumano estar 7 horas seguidas sentados frente a un monitor en una computadora.