En puerta Torneo Juvenil de Pesca de Orilla

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Consientes de seguir con la tradición del fomento de la pesca deportiva, estamos organizando el 1° Torneo Juvenil de Pesca de Orilla para todos los chavales de 12 a 15 años de edad, tratando de continuar incentivando a las futuras generaciones de pescadores deportivos el amor y respeto por el mar y sus especies.

El Deportivo de Pesca Manzanillo A.C. invita a los jóvenes a participar en el Primer Torneo Juvenil de Pesca de orilla.

Podrán participar jóvenes desde 12 y hasta 15 años de edad, que se inscriban y cumplan con el reglamento del torneo.

El torneo se llevará a cabo en las instalaciones del muelle de cruceros en el Centro de Manzanillo, el día 29 de marzo del 2014, iniciando a las 8:00 horas y terminando a las 11:00 del día.

Para inscribirse los participantes deberán de presentar su credencial escolar para justificar la edad.

Las inscripciones tendrán un costo de recuperación de $ 50.00 por pescador (cincuenta pesos 00/100 M.N.)

Los participantes podrán utilizar caña y carrete o línea de mano, señuelos o carnada para lograr las capturas.

Participan todas las especies de peces, como jureles, cocineros, agujones, botetes, pez globo, mantarrayas, anguilas, jureles, ojotones, pargos, mojarras, etc.

El ganador será el participante que presente el ejemplar de mayor peso, en caso de empate se decidirá por el que haya registrado primero.

El peso mínimo de una captura para ser registrada será 500 gr, una vez que se registre el pez deberá ser regresado al mar para contribuir con la preservación de las especies.

Solo se entregara un premio por pescador por lo que quien registre más de una captura se le tomara en cuenta solo la de mayor peso.

Solo se permite pescar desde la orilla y está prohibido hacerlo desde alguna embarcación.

Todas las maniobras para la pesca, como preparación de las líneas, anzuelos, colocación de carnadas o señuelos, lances, enganches, recobros, pelea y subir las capturas las deberán de realizar los pescadores sin ninguna ayuda o asistencia de otra persona.

Serán causa de descalificación no cumplir con algún punto del citado reglamento, así como observar durante el torneo actos de indisciplina o conductas antideportivas.

La premiación se realizara al término del torneo una vez que sean contabilizados y revisados todos los registros.