En puerta, certificación profesional de la Comunidad Terapéutica en Adicciones Loi’s Burnham

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los dos centros de la comunidad Terapéutica en Adicciones “Loi´s Burnham A. C. están en proceso de recibir la certificación profesional de parte de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, luego de que se realizó una revisión exhaustiva de parte del personal profesional de la dependencia, informó Ana Valdez, representante legal de dichos centros.

Explicó que evaluadores de México, hicieron una revisión muy exhaustiva “no sólo de ciertos requisitos que debemos de contar sino de ciertos procedimientos que se deben de realizar en cuestión de procesos, por ejemplo el área de psicología, medicina, que estamos haciendo realmente para ayudar a estos jóvenes que están en el problema de las adiciones, ellos evaluaron, son gente de la CONADIC”.

Ana Valdez dijo como centros de atención a personas con problemas de adicciones están preparados para que los evaluaran como programa mixto. “Sin embargo nos evaluaron como profesionales, cuando llegaron nos cambiaron todo y creemos que tuvimos muy buenos resultados aunque no han dado a conocer, sin embargo ya se dieron unas observaciones con las cuales se tienen que subsanar para lograr un mayor puntaje”.

Admitió que en Tecomán hay otros centros, algunos están certificados como ayuda mutua y otros como mixtos, y las certificadas como profesional son las clínicas de gobierno. “Y nosotros en un tiempo que dictamine en México nos entregan el reconocimiento, está en proceso, hay que esperar que nos den el puntaje y por cuánto tiempo, ya que los reconocimientos son por un año, dos o por tres años”.

Ana Valdez dijo que los centros “Loi´s Burnham están preparados para hacer evaluados, cuando vieron que teníamos un personal que la gran mayoría era profesional, fuimos evaluados como profesionales, ahora hay que esperar cuál es el puntaje, las personas que vinieron de México se fueron contentos con el proceso de psicología, ya que no hubo ninguna observación, en el proceso de medicina tenemos que trabajar un poquito más, por ejemplo para tener el puntaje mayor en medicina tenemos que tener el carro rojo, lo que tienen los hospitales, las clínicas y pues eso hay que adquirirlos, y algunas modificaciones que nos dijeron como el botiquín de urgencias y dividir al área de medicina con una cortina donde está la camilla”.

Actualmente los centros “Loi´s Burnham” de este municipio albergan 28 mujeres y 19 adultos, cuentan con un médico, una psicóloga, una consejera y una trabajadora social y se va a contratar una enfermera, señaló la representante legal.