En planteles de la UdeC operan elementos de Protección Institucional: Hernández Nava

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, reconoció que en todos los planteles pertenecientes a la máxima casa de estudios operan elementos de Protección Institucional, quienes actúan como guardia de seguridad y Protección Civil.

“Tenemos que cuidar, resguardar parte del equipo que tenemos, no se está vigilando a los alumnos, se está vigilando el ambiente que hay en la institución, quién ingresa, porqué ingresa, con qué fin, a cualquiera en las puertas de entrada piden identificación, para acceder con un gafete como visitante, pero ya dentro, cada quien sabe lo que hace”.

Dijo que ello es de acuerdo a un programa de la Asociación Nacional de Universidades, Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de tomar medidas de protección al interior de las instituciones de educación pública.

En este tienen unos manuales que sugieren e indican cómo llevar a cabo este tipo de acciones.

El rector universitario expresó que éstos son parte del conjunto de elementos de Protección Civil, de primeros auxilios y la Brigada Universitaria de Primeros Auxilios, quienes tienen una camisa con escudo que los identifica.