En Pascuales, autoridades municipales ponen en orden a extranjeros que abusan de las motos acuáticas

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Está controlado el acceso de las motos acuáticas en las playas del municipio; están respetando a bañistas y surfistas, afirmó el comisario de Boca de Pascuales, Roberto Cano Sánchez, quien destacó que tal como se comprometió la comuna, están limitando el roce de los Jets Ski para que el turista no se vea afectado.

“Tomaron medidas para que no se sobrepasaran con los turistas que nos visitan, andaban atropellando a los turistas por eso los hicimos que se retiraran a una zona donde no perjudicaran a quienes vienen a surfear o a bañarse”, destacó el comisario.

Recordó que en su momento, se colocaron lonas para prevenir accidentes a raíz de un incidente que surgió con un menor de edad al ser golpeado con la tabla de surfear que llevan estas motos acuáticas.

Cano Sánchez explicó que muchos bañistas se molestaban porque los surfistas, sobre todo extranjeros, ingresan con estas motos a la playa, en zonas donde hay una gran afluencia de personas y dejó claro que como autoridad no se prohíbe la entrada de motos acuáticas, solo que respeten las zonas de bañistas, ya que estas máquinas tienen un peso aproximado de 2 toneladas.

Por otra parte, también envió un mensaje a los surfistas para que tomen mejores medidas de prevención y utilicen las zonas con menor número de turistas disfrutando de la playa.