En operativos de revisión a motos deben involucrarse varias autoridades: Canirac Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Carlos Ahumada Viveros, los operativos de revisión de motocicletas en circulación no debe limitarse a autoridades de Transporte.

“Sino ampliar las facultades en este sentido a los agentes de las corporaciones de Tránsito municipal, y otros elementos de procuración de justicia”.

A la luz de la derogación de la “Ley Chaleco” reconoció que como empresarios quedaron conformes con la situación, luego de se decidió aplicar otras estrategias en materia de seguridad, algunas de las cuales ya se le habían planteado previamente al gobernador, Mario Anguiano Moreno.

Entre estas se incluyó la obligatoriedad de que no salieran a circular de las agencias, motocicletas que no tuvieran sus placas al corriente, que ya no se puedan expedir permisos provisionales para circular sin placas y que hubiera una mayor revisión por parte de las autoridades.

Sin embargo, expuso que las direcciones de tránsito de los diferentes municipios no tienen la capacidad ni el personal necesario para estar haciendo la verificación de las motos en circulación.

“Necesario que cualquier autoridad pueda detener para revisión a los conductores de motocicletas sin placas o que en el vehículo viajan dos personas o cuando alguno de los ocupantes lleve colgando una bolsa que pueda ser sospechosa de llevar un arma”.

Y es que expresó que de no detenerlo alguna autoridad, se puede correr el riesgo de que se cometa un ilícito.

“De eso se tratan las revisiones, por lo que hay que pedirle a la población que tengan comprensión, porque estas medidas son para su seguridad”.