En octubre concluirá el proceso legislativo para implementar nuevo sistema de justicia penal: Flores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado, Martín Flores Castañeda, informó que ya de vuelta al periodo ordinario de sesiones, la prioridad y reto es generar la normatividad total para la implementación del nuevo sistema de justicia penal adversarial.

“Progresivamente lo adoptará el estado de Colima, a partir del 19 de noviembre, nos proponemos como reto que en lo último de octubre concluiremos el proceso legislativo que inicia desde hace algunos meses”.

Dijo que incluso se hicieron reformas a algunos cuerpos normativos y se realizó la reforma constitucional para adoptar el nuevo sistema de justicia penal.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, dijo que en la sala de juntas del Congreso Estatal se trabaja en reuniones con académicos, abogados, profesores en derecho, profesional y peritos en la materia, para revisar las iniciativas de ley que envía el ejecutivo del poder judicial.

“La misma que generó el congreso del código penal del estado de Colima, a propósito que en octubre iniciemos con el proceso alegativo con una deliberación profunda de estas nuevas leyes”.