En noviembre realizarán VI Encuentro Internacional de Temazcaleros, en Cofradía de Suchitlán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.-  Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo el sexto Encuentro Internacional de Temazcaleros en la comunidad de Cofradía de Suchitlán, Comala.

De acuerdo a una invitación, el objetivo es compartir conocimientos, medicina y tradiciones correspondientes a la gran sabiduría y diversidad cultural del legado ancestral.

“Ante todo generar lazos fraternales dentro del gran tejido de nuestra gran Cem Anáhuac”, reza el texto.

Previo a la llegada de los españoles a la actual América, los antiguos moradores le llamaban al continente Cem Anáhuac; cuyo significado es “La tierra rodeada de las grandes aguas”.

La invitación para el Encuentro Internacional es principalmente a todos los temazcaleros, hombres y mujeres de ceremonia, danza, música, artesanos y sanadores del mundo.

Este evento se llevará a cabo en el temazcal de Tata Chemino, cuya entrada es por una brecha al lado de la Plaza de Toros del pueblo Cofradía de Suchitlán.

El lugar cuenta con área para acampar, cocina, baños ecológicos, lugar para fogata, círculo de danza, temazcal, altares para ofrenda, ambiente ecológico y vista panorámica.

El evento es totalmente gratuito y accesible, se pide no consumir drogas ni bebidas embriagantes, así también que asistentes lleven utensilios no desechables.

Más información en el Facebook Encuentro Internacional de Temazcaleros 2016 o a los teléfonos 312 153 8507 con Salvador Álvarez, 312 143 2895 con Diana Acevedo o 312 105 3272 con Tata Chemino.