En Monterrey, motín en penal de Topo Chico deja 52 reclusos muertos

0

COLIMANOTICIAS

Monterrey.- Al menos 52 internos murieron y 12 resultaron heridos, tras un motín e incendio en el penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León.

La directora del penal, Gregoria Salazar, fue la encargada de dar la cifra oficial, que en las primeras horas de este jueves se estimó en más de 50 fallecidos.

La funcionaria descartó fuga por parte de reos. Hasta el momento no se sabe cuál fue el motivo del amotinamiento por parte de los presos.

El motín comenzó alrededor de la medianoche de este día. Se escucharon detonaciones y después se desató un incendio, lo que provocó la movilización de elementos policiacos.

Entre las víctimas mortales y heridas hay internos y celadores.

Según las primeras versiones, un grupo de reos se apoderó de un pabellón al interior de la cárcel más vieja de la entidad y después comenzaron a quemar el lugar, con el objetivo de escapar.

También se escucharon detonaciones, al parecer, de granadas de fragmentación, así como arengas por parte de los internos. Al menos uno de los cuatro edificios del complejo carcelario fue incendiado.

Después de más de seis horas de motín, las autoridades retomaron el control del penal de Topo Chico; mientras que en la Zona Metropolitana de Monterrey hay operativos.

Fuente: http://antenasanluis.mx/