En menos de 36 horas Policía de Manzanillo recupera 4 autos robados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo informó que en menos de 36 horas, la Policía Preventiva, recupera cuatro vehículos con reporte de robo, en el municipio, logrando la detención de tres sujetos que al parecer se encuentran involucrados en el delito, mismos que están a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Tres de las unidades automotoras se encontraban en la colonia Bellavista y una más en la delegación El Colomo, en donde los tres sospechosos la estaban desmantelando.

Los detenidos, se encuentran en calidad de presuntos responsables ante el grupo de inteligencia de la Procuración de Justicia, bajo los cargos de robo calificado, daños en propiedad ajena, más lo que resulte, en agravio de los agraviados, que en su momento presentaron su denuncia correspondiente en el Ministerio Público.

Respecto a los pormenores del primer vehículo localizado, se informó que alrededor de las 13:10 horas del martes anterior, los uniformados estaban haciendo sus rondines de vigilancia por las colonias aledañas a la zona centro y al internarse a la colonia Bellavista, localizaron a una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, con placa FF-72462, propiedad de José Rodrigo Hernández Vázquez de 24 años de edad, con domicilio en la delegación Santiago.

Se dio a conocer que el agraviado, solicitó la intervención de la Policía Preventiva, ante la presencia de un amante de lo ajeno que se apoderó de la unidad automotora, la cual estaba estacionada en su domicilio particular.
Al momento que la camioneta fue localizada, se informó que le faltaba el estéreo, la batería entre otras pertenencias, por lo que se trasladó al complejo de Seguridad Pública.

Señaló la citada corporación policial, que los guardianes del orden, continuaron con la vigilancia por la colonia citada y en la calle Nevado de Toluca, detectaron otra camioneta con reporte de robo, por lo que pidieron detalles del vehículo y resultó que se trata de una camioneta marca Nissan, tipo Pick-up, sin placa de circulación, con número de serie JN6ND06S7DW007319, presentado que la ventanilla del lado de conductor se encontraba abierta con 10 centímetros aproximadamente, así como la ventanilla del medallón abierta y le faltaba el aparato musical y el acumulador.

El afectado, Abad Santiago Quiñones de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Las Torres, levantó su denuncia en el Ministerio Público, mencionando que su camioneta la tenía estacionada fuera de las oficinas de un agente aduanal, en la zona industrial de Fondeport, por lo que presentó documentos oficiales y la unidad fue entregada a su legítimo propietario.
Posteriormente los policías preventivos, continuaron sus dispositivos de vigilancia en la delegación El Colomo, en donde ingresaron a la colonia Noriega Pizano y en la calle Ignacio Zaragoza, detectaron a tres sujetos que estaban desmantelando un automóvil particular.

Se trata de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, sin placa de circulación, modelo 1996, con número de serie 65 BAMB1308563, mismo que el afectado, señaló que tiene reporte de robo de 30 del mes de junio.
Ante la evidencia, se aseguró a Abraham Israel Navarro Medina de 29 años de edad; Cristian Emitzael Saucedo Huerta de 22 años de edad y Engelberto Aldama Vidal de 54 años de edad, todos con domicilio en la misma población de El Colomo, quienes se encuentran en un proceso de investigación por el delito de robo calificado.

En el automóvil localizaron una tarjeta de circulación, con placa FTE-9855 a nombre de José de Jesús Hernández Ortega, con domicilio en el fraccionamiento del Mar, en la delegación Santiago.

De forma oficial se dio a conocer que ya algunas piezas del automotor, fueron vendidas a un negocio de compra y venta de chatarra, por lo que se espera más investigaciones en torno al robo de esta unidad.

Finalmente se mencionó que a los primeros 40 minutos de ayer, una persona del sexo masculino pidió la intervención de la Policía Preventiva, ante la desaparición de su automóvil particular que estaba estacionado en la zona industrial de Fondeport y que amantes de lo ajeno se lo llevaron.

Posteriormente los municipales se entrevistaron con el agraviado, dando las características del vehículo y formaron un operativo “Candado”, localizando al automóvil marca Volkswagen, tipo Sedán, con placa FTC-9329, mismo que estaba sin el estéreo y la batería, así como documentos personales y del mismo automóvil.