En la educación radica la fortaleza de un pueblo: Francisco Gallardo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del ciclo de conferencias “Políticas Públicas para Colima”, promovido por la Universidad de Colima a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, el candidato de MORENA, general Francisco Gallardo Rodríguez, expuso a los estudiantes sus propuestas en esta materia.

Gallardo Rodríguez, al igual que los candidatos que lo antecedieron, presentó su proyecto para la candidatura, incluidas sus propuestas y políticas públicas en el rubro de educación. Todo esto en un marco académico y sin la presencia de grupos militantes.

En su intervención, al dar la bienvenida al candidato, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Gerardo Hernández Chacón, mencionó que es un hecho histórico que hoy en día, gracias a una visión política inteligente y madura del rector, “nos hemos planteado encaminar a la institución hacia el rumbo de la diversidad, de la tolerancia y de permitir la expresión de las ideas en un marco de contenido académico; por esta razón, consideramos que la presencia del Gral. Gallardo en este plantel es histórica”.

José Francisco Gallardo Rodríguez, de formación militar, preparación académica, destacado docente y defensor de los derechos humanos, dijo estar preparado, si llegase a ser gobernador, para combatir la corrupción, los problemas de la educación y el empleo, para posicionar a Colima a nivel nacional.

Uno de los temas centrales de su proyecto, dijo, son los jóvenes, y su mayor preocupación es que la estructura educacional de México, en su opinión, no empata con los aspectos de carácter laboral.

“Apoyaríamos directamente la Universidad pública”, dijo, pero además de ser pública, debe ser gratuita: “Tenemos que trabajar en esas políticas públicas para impulsar una universidad pública y gratuita, de tal forma que tenga la capacidad de generar una masa crítica para increpar al poder, una masa crítica que permita analizar y tomar decisiones para obtener un desarrollo democrático justo”, enfatizó.

Francisco Gallardo destacó que uno de los problemas mayores que tiene el país se debe a la desvinculación entre el ámbito académico y el laboral; “debemos empatarlo, integrarlo a la administración pública del Estado y hacer algún convenio con la iniciativa privada para que haya espacios destinados a las personas que egresan”.

Al finalizar su participación, el Gral. Francisco Gallardo enfatizó que la educación y el trabajo son el único mecanismo de movilización social que le permite a cualquier individuo, independientemente de su condición económica y social, obtener conocimientos para desarrollarse mental, física, cultural y psicológicamente dentro de la sociedad, “pues en la educación radica el desarrollo y la fortaleza de un pueblo”.