En la comunidad de Cerro de Ortega intentan robar una camioneta del Ayuntamiento de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un sujeto huyó con una camioneta propiedad del Ayuntamiento de Tecomán, esto en la comunidad de Cerro de Ortega. Los responsables del vehículo al servicio del DIF Municipal, denunciaron que una persona se la había robado, sin embargo, al momento de comenzar la búsqueda, se toparon con el automotor y el responsable, que regresaban a la escena.

Los hechos ocurrieron a las 8:00 de la noche del viernes, cuando se denunció el robo de una camioneta propiedad de la comuna tecomense, empleada en labores del DIF Municipal, la cual había sido robada por un sujeto.

Los denunciantes alcanzaron a ver al responsable, quien se subió al vehículo y emprendió la huida por la calle principal del poblado, cerca de la escuela primaria, y que le perdieron el rastro.

Al arribar los agentes municipales, comenzaron la búsqueda por las calles aledañas de la unidad señala, y pocos minutos después encontraron la camioneta dirigiéndose al lugar donde había sido robada.

Al encontrarse con el responsable, los policías municipales le pidieron que bajara del vehículo y que se identificara, sin embargo, aceleró un poco y detuvo bruscamente la marcha tras esto.

Después de unos momentos de pedirle al presunto ladrón que bajara de la camioneta, éste accedió y se procedió al arresto. El responsable se opuso a la detención, rodando por el suelo para evitar ser esposado y forcejeando con los policías, sin embargo, estos lograron la detención de Vidal Mendoza, de 36 años de edad, vecino de la comunidad de Cerro de Ortega.

 

Roban auto

Al día siguiente, cerca de las 2:00 de la tarde, se reportó el robo de un automóvil Nissan Tsuru, modelo 1994, color blanco. El afectado señaló que el vehículo tiene un golpe notable en la puerta del lado del chofer. Según testigos, dos sujetos fueron quienes se lo llevaron.