En Juvenil Superior, la mejor actuación de arqueros colimenses

0

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- En el cierre de acciones del primer día de actividad del tiro con arco, la categoría Superior, se dio la mejor actuación al momento de los representantes de Colima, al terminar en el octavo puesto de la segunda distancia larga Jesús Ahmed Torres.

De acuerdo a las consideraciones del entrenador Omar Cabrera, quien más posibilidades de pelear medalla en esta categoría es precisamente Torres Medina y luego el medallista de hace dos años, José Carlos Larios F., comentando que durante las prácticas estuvieron tirando bien y aunque el nivel de Olimpiada Nacional es fuerte, si logran mantener ese ritmo de aciertos mostrados previamente, pueden aspirar a alguna de las preseas en disputa.

En la primera distancia larga, 90 metros, Torres Medina concluyó décimo octavo con 292 puntos, pero en la segunda, 70 metros, en algún momento estuvo quinto lugar y le ilusionaba el éxito, pero al final terminó octavo con 325 puntos. El primer lugar fue con 334 puntos de 360 posibles.

Por su parte José Carlos Larios, fue vigésimo primero en 90 metros, totalizó 281 unidades y en 70 metros alcanzó el puesto décimo segundo con 323. En la primera distancia larga el oro se ganó con 316 puntos.

En esta categoría también hay participación femenina de Colima con María Goretti Méndez, quien ocupó el puesto vigésimo séptimo en las dos distancias largas, con 231 unidades en 70m y 245 en 60m.

Mientras que las categorías Juvenil Mayor varonil, así como Juvenil “B” femenina y masculina, este lunes tuvieron acción en distancias cortas.

Ma. Georgina Avalos tiene su mejor actuación al momento en los 40 metros, al totalizar 314 puntos para el puesto décimo sexto.

Por su parte, Emilio Corona, sobre quien también se tienen amplias expectativas, terminó en el lugar 23 en 50m de la Juvenil “B” con 300 unidades, en tanto Raúl Ferado concluía en el 39 con 248.

Y en Juvenil Mayor, Luis Sergio Alcalá ocupó el puesto 22 con 311 puntos en la primera distancia corta, los 50 metros.