En jornada ininterrumpida de 36 horas reunirán recursos para adultos mayores

0

*Se desarrollarán más de 40 actividades desde las 8 de la mañana del día 21, hasta las 2 de la mañana del día 22.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Consejo de Participación Social para la Planeación, Roberto Moreno Béjar, dio a conocer que los días 21 y 22 de octubre se llevará a cabo el “Ayudatón Colimense”, con la finalidad de apoyar a las personas de la tercera edad cuya condición social y económica los ha llevado a la pobreza extrema

En rueda de prensa, informó que dicho evento tendrá su sede en el Jardín Libertad, donde se colocará un gran escenario para la presentación de grupos artísticos y culturales de Coquimatlán, Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Colima, así como grupos artísticos de la  Universidad de Colima y de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Ponderó que a lo largo de 36 horas, se desarrollarán más de 40 actividades desde las 8 de la mañana del día 21, hasta las 2 de la mañana del día 23, “estamos haciendo un corte de una evaluación para eso de las 9 de la noche del día 22”.

Mencionó que a esta serie de actividades se ha sumado la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) que tendrá un picnic de 36 horas, donde estará ofreciendo un sinnúmero de platillos y una proporción de las ganancias de los empresarios restauranteros se destinará a esta noble causa.

Acompañado de la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán; del delegado de Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Cruz Mendoza y del director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, Óscar Gaitán Martínez; Moreno Béjar precisó que el Ayudatón consiste en recabar fondos económicos, pero también apoyos en especie.

Comentó que en el perímetro del Jardín Libertad y del Jardín Núñez, se tendrá una rodada ciclista y una carrera pedestre que estará a cargo del Instituto Colimense del Deporte, con las asociaciones de ciclismo y atletismo; además que la Asociación de Lucha tendrá una presentación de lucha libre; la Asociación de Modelismo del Estado de Colima, presentará una serie de atractivos de modelaje de aviones y barcos y habrá una verbena y juegos mecánicos.

Por su parte, la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco, informó que el día 22 de octubre se realizará el tradicional baile “Una Cana al aire”, en el casino de la Feria de Colima y el costo del boleto será de 100 pesos; agregó que dicho baile será amenizado por la Orquesta del Colorado Naranjo.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Cruz Mendoza, apuntó que como parte de este evento, el día 22 de octubre se llevará a cabo un desayuno en el patio central Palacio de Gobierno, para homenajear a los 114 adultos que hay en el estado, mayores de 99 años.

En tanto, el director del IAAP, Óscar Gaitán Martínez, mencionó que del 1 al 21 de octubre, las personas podrán hacer sus donaciones en efectivo o en especie en las tiendas Kiosco, Walmart, Aurrera, City Club, Sam’s y Zentralia; así como en las dependencias de Sedescol, el Gobierno del Estado, DIF Estatal, Gobierno estatal, el Instituto para los Adultos en Plenitud y Sedesol.

Precisó que no únicamente puede ser dinero, sino que también, sillas de ruedas, camas, colchones, andaderas, despensas, y todo lo que pueda ser de utilidad para los adultos mayores.

De igual forma, se informó que la delegación estatal de la Cruz Roja, puso a disposición más de 700 ánforas de esta dependencia, apoyando con boteo y en estas tiendas de conveniencia. Asimismo la delegación de la Secretaría de Educación implementará este sistema de boteo en todas las escuelas federadas.

También estuvieron presentes, Vinaney Romero Solís en representación de Indira Vizcaíno, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y Paulina Brizuela Alcaraz, en representación de Fernando Mendoza, director general del Instituto Colimense del Deporte.