En Iraq, muere periodista durante enfrentamiento

0

COLIMANOTICIAS

Iraq.- Un periodista de la televisión iraquí Türkmeneli TV murió este viernes por los disparos de un francotirador del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Iraq, informó una fuente de seguridad.

El reportero, Ahmed Neymaldin Hayer Uglu, estaba cubriendo los enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y kurdas y los yihadistas del EI en el barrio Tesain, cuando fue tiroteado, según la fuente.

La página web de la televisión, cuya sede está en Kirkuk, dijo que el periodista, que es el jefe del departamento de noticias en el canal, murió por el impacto de una bala de un francotirador del EI.

En estos choques, junto al periodista, murieron además al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas, y otros 35 resultaron heridos.

También fallecieron en esos combates al menos 17 yihadistas, ocho por disparos de las tropas de Iraq y nueve al hacer explotar los cinturones explosivos que llevaban adosados al cuerpo.

Además, los extremistas perpetraron varios ataques suicidas en una planta eléctrica ubicada en la localidad de Al Dabs, al noroeste de Kirkuk, donde fallecieron 16 trabajadores, cuatro de ellos de nacionalidad iraní.

Asimismo, tres suicidas del EI fallecieron en esos ataques a la planta, donde también resultaron heridos cinco miembros de las fuerzas de seguridad.

A Kirkuk llegaron ya los esperados refuerzos de las fuerzas de seguridad procedentes de las vecinas ciudades de Suleimaniya y Erbil.

Esta es la quinta jornada de la ofensiva para conquistar Mosul, emprendida por las fuerzas iraquíes y las kurdas “peshmergas”, cuyo objetivo es expulsar al EI de su principal plaza en Iraq, que controla desde junio de 2014.

 

Fuente: EL INFORMADOR