En febrero estará lista la primera etapa del Centro de Investigación en Energías Renovables de la UTeM

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En febrero estará concretada la primera etapa del Centro de Investigación en Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

El rector del plantel, Miguel Santana Rodríguez, añadió que ya también tienen gestionados y autorizados recursos para que en 2015 continúen con la segunda etapa.

El proyecto del plantel estará articular con el también Centro de Investigación en Energías Renovables, que estará instalado en el Tecnoparque.

Además expuso que para ello forman recursos humanos para el desarrollo y el sustento de este proyecto, trabajando con la carrera de Ingeniería de Energías Renovables con especialidad en Energía Solar.

“Para el mes de agosto, estaríamos dentro del gran plan maestro de desarrollo con una visión de muy largo plazo que la Secretaría de Fomento Económico ha expuesto”.

Dijo que en esa fecha generarán un programa de maestría en Energías Renovables, para lo cual ya se cuenta con el claustro de investigadores y de profesores, además de una segunda maestría en Logística, en carreras de suministro, que también estaría integrada en este gran proyecto que se le conoce como la triple hélice.

“Estas dos maestrías estarán siendo la aportación de la Universidad Tecnológica, integrada como un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado, en este gran proyecto”.