En enero iniciará la construcción del Parque Metropolitano en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la  Conafor, anunció en entrevista que las obras del Parque Metropolitano iniciarán en la segunda quincena de enero, pero que ya se tienen invertidos 26 millones de pesos en la compra de 19.5 hectáreas de terreno, que ya fueron escrituradas a nombre del Gobierno del Estado.

El funcionario explicó que la construcción del Parque Metropolitano es el compromiso número 75 del Presiente de la República Enrique Peña Nieto: “el terreno de este parque estará en la zona Oriente, cerca de la colonia El Chamizal, donde los servicios estarán cerca para habilitarlos en el Parque”.

Entre los atractivos que enumeró y con los que contará son: un parque acuático con dos albercas, un aviario, un iguanario, la Fuente Danzarina del Limón como atractivo principal, un lugar para espectáculos artísticos, culturales y exposiciones, con capacidad para 5 mil personas.

Contará además con un circuito de tren que recorrerá el Parque y constará de áreas verdes reforestadas, islas de juegos infantiles para los niños, islas de gimnasios para adultos mayores y para la población en general: “también contará con canchas para futbol, basquetbol, voleibol, todas techadas, un skate park y un muro de rapel entre otras atracciones”.

Destacó que estos espacios fueron consensados a propuesta de un equipo técnico conformado por el Gobernador del Estado, el Presidente Municipal de Tecomán y la Comisión Nacional Forestal, que estará ejecutando la obra.

Rodríguez Brizuela destacó que estarán en condiciones de iniciar la obra en la segunda quincena de enero “y se tiene contemplado que la obra se esté concluyendo en el mes de agosto, para que con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se pueda inaugurar; porque esta obra va a venir a detonar el aspecto de diversión y entretenimiento de los tecomenses”.

Destacó que este Parque por ser Metropolitano, tendrá la capacidad de atender a la población de Armería e Ixtlahuacán, incluso de Michoacán: “Va a ser muy importante y queremos destacar la gestión del Gobernador y del Presidente que en los hechos se estará cumpliendo el compromiso”.