En emotivo homenaje sepultan al bombero armeritense Omar Gil Melchor

0

*Sus hijos recibieron con lágrimas el casco de bombero que con orgullo portó su padre

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La ligera lluvia que se dejó sentir no fue impedimento para que cientos de armeritenses, elementos de protección civil, cruz roja, bomberos y policías municipales acompañaron en su recorrido al cementerio municipal del bombero Omar Gil Melchor, quien en las primeras horas del pasado lunes falleciera luego de haber sufrido una picadura de una araña conocida como “Viuda negra”.

El cuerpo de Omar Gil fue llevado primeramente al auditorio del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento donde sus compañeros pasaron orden de lista.

Posteriormente se ofició una misa de cuerpo presente en el templo de Nuestra señora de Guadalupe, en donde cientos de familias se congregaron para orar por el eterno descanso de Gil Melchor.

Al término de la homilía, el féretro donde guardaban los restos de Omar Gil Melchor fue subido a la unidad de rescate de bomberos, transporte que por muchos años utilizó el extinto bombero para salvar vidas, dirigiéndose a las oficinas de protección civil y de bomberos donde se le rindió un homenaje.

Ahí, sus compañeros pasaron orden de lista y se mostró un video donde se plasmaba las participaciones que tuvo Omar Gil Melchor en los grupos de auxilio, momento elocuentes se vivieron donde las lágrimas en los rostros de sus compañeros, de sus hijos y de su joven esposa reflejaban el gran cariño que tenían al bombero que siempre mostró disponibilidad para ayudar a su mensaje.

El alcalde Ernesto Márquez Guerrero recordó al bombero Omar Gil Melchor como el hombre que siempre mostró disponibilidad para ayudar sus semejantes “siempre que lo llamábamos para ayudar sea la hora que sea siempre nos decía que sí, todo el tiempo estuvo disponible cuando había emergencias”.

Al termino del homenaje el cuerpo de Omar Gil Melchor fue sepultado en el panteón municipal, donde elementos de protección civil de varios municipios dieron el último adiós al joven bombero.