En el tema del SAT Secciones 6 y 39 del SNTE respaldan a sus agremiados

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los secretarios generales de las secciones 6 y 39 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, informaron que como parte de sus acciones de apoyo a los integrantes del magisterio, fueron facilitadores para que los agremiados interesados en cumplir con sus obligaciones fiscales 2014, lo hicieran a través de un proceso ágil y sencillo.

Señalaron que ese proceso ágil se instrumentó a petición de algunos maestros quienes mostraron la preocupación por conocer dichas obligaciones fiscales.

Por ese motivo, se estableció un módulo de atención del SAT en las instalaciones del Isenco campus Cuauhtémoc, para que alrededor de 2 mil agremiados, recibieran asesoría.

Esto se aplicó a quienes tienen dos patrones, cuentan con una empresa o negocio, o en su defecto, ganan más de 400 mil pesos.

Por ese motivo se hicieron gestiones ante el SAT, para que quienes estuvieran en ese apartado y así lo desearan, de manera voluntaria pudieran presentar su declaración de impuestos a través de un proceso lo más accesible posible.

En el módulo que se instaló el miércoles 29 y jueves 30 de abril, en el Isenco Campus Cuauhtémoc, se brindó asesoría para obtener contraseña, constancia de percepciones y retenciones y se orientó sobre cómo hacer la declaración fiscal.

Ambos dirigentes sindicales señalaron que detectaron que hubo agremiados que por razones ajenas a ellos no pudieron dar cabal cumplimiento a este trámite, debido a que en algunos casos los RFCs no coincidían, las constancias de retención presentaban inconsistencias, o incluso se rebasó la capacidad de atención del sistema tributario, y detectaron algunas retenciones realizadas a los trabajadores que no han sido enteradas, entre otras.

De esa manera, Pinto Torres y Orozco Neri, enviaron un mensaje a sus compañeros “decirles que seguimos trabajando para buscar los mecanismos más adecuados que garanticen la solución de fondo de estos problema”.