En el Tec de Colima inicia XXVI Semana de Arquitectura

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Instituto Tecnológico de Colima, en el salón La Paz, es sede del XXVI Semana de Arquitectura, en el marco del 40 Aniversario del plantel educativo.

El director Saturnino Castro Reyes, dijo en su mensaje a los asistentes que se trata de una fiesta académica responsable, una convivencia donde aprenderán a interactuar.

Y es que dentro del programa de la Semana de Arquitectura se contemplan conferencias magistrales, talleres, exposiciones y eventos deportivos.

El evento se desarrolla bajo el lema Una Arquitectura Integral: Contexto, Espacio y Tecnología, ya que ésta debe pensarse en todos los aspectos que conlleva y tener una mejor solución.

La Semana de Arquitectura alberga a estudiantes y docentes de la carrera de Arquitectura. El objetivo de la Semana de Arquitectura es que el alumnado tenga una visión más allá de lo que es la arquitectura y es un todo compuesto con elementos que se van armando entre sí para hacerlo integral.

Castro Reyes aseguró que el evento propicia que el estudiantado aprenda competencias de docentes, que adquieran experiencia.

Argumentó que la semana académica, representa el aprendizaje, porque durante estos días tendrán la oportunidad de asistir a conferencias, talleres, capacitación, prácticas que les permitirá incrementar el aprendizaje.

“También la interacción en equipos de trabajo, además trabajarán en equipo que es una cualidad que debe tener el presente y futuro profesionista; nadie debe trabajar aislado y este es el marco propicio para que practiquen el trabajo en equipo”.

En la Semana de Arquitectura se brindará aprendizaje complementario a lo adquirido a las aulas, en el que se reforzarán conocimientos durante la formación para crecer como estudiantes y ser mejores profesionistas.