En el desfile del 1 de mayo se vio la división del PRI: Locho

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, dio a conocer que la clase trabajadora no mostró sus inconformidades durante el desfile del 1 de mayo donde principalmente se vio la división que tiene el PRI.

En rueda de prensa, el excandidato a gobernador, señaló que hay poco interés de los propios trabajadores de diferentes organismos de los gobiernos estatal y municipal, pero también de algunos de la iniciativa privada en manifestarse

“Salvo de la excepción de un pequeño grupo de maestros que se manifestaron de manera firme y dando la cara, estos maestros que manifestaron sus consignas exigiendo los temas con las reforma educativa y los agravios que han sufrido no solamente ellos sino todos los trabajadores”.

Indicó que la división del PRI fue evidente entre los líderes sindicales de diferentes instancias en los gobiernos municipal y estatal “la clase trabajadora ha sido afectada, para ellos principalmente buena parte de ellos trabaja en el gobierno estatal y la universidad de Colima. Esta es una masa obrera que es corporativa que ha sido abusada y engañada. Ayer fue lamentable es una sumisión total de la mayoría de los contingentes”, dijo.

Aclaró que el gobierno que encabeza Ignacio Peralta se manifestó con policías, muchos de ellos disfrazados de civiles, “que hace evidente la intolerancia del gobierno y más que para defender a los ciudadanos estaban preparados para lastimar a los trabajadores. El gobierno se hizo evidente, sigue intentando acallar a la sociedad que cuando intentó manifestarse y fue dar la orden de subir el volumen del sonido para acallar a los trabajadores. Es la misma rabia que sienten los mismos trabajadores; el gobierno de Nacho Peralta es incapaz y sumiso a lo que está sucediendo en el estado”.

“Hoy la situación que vive el estado de Colima es la situación económica más grave de la historia y es entendible por el creciente índice de la inseguridad y la nula inversión pública y privada. Es urgente que se reactive la economía del estado. En el marco del 1 de mayo consideramos que en Colima no hay nada qué festejar y que motive a la clase laboral que ha sido lastimada de diferentes maneras”.