En el crucero de Tecomán, tren impacta a tráiler; no hay lesionados

0

*Se quejan transportistas que las plumas ferroviarias no funcionan *Denuncian que en esa zona el tren circula a exceso de velocidad.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Cuantiosos daños materiales fue el saldo del fuerte choque entre un tren de carga y un tráiler, accidente registrado alrededor de la una de la tarde de este miércoles, de este percance no hubo lesionados.

El choque ocurrió luego de que un tren de carga que circulaba de Guadalajara a Manzanillo con decenas de contendores en doble estiba alcanzó a impactar de la parte de la góndola del tráiler de la empresa“9 A granel” con sede en el puerto de Manzanillo provocando que éste se volcará. El tráiler era conducido por David Rosas Álvarez, de 38 años de edad, quien resultó ileso al igual que su acompañante.

Según testimonio del propio conductor del tracto camión señaló que a pesar del intenso flujo vehicular de carga pesada que se tiene en esta zona, las plumas ferroviarias no funcionan, lo que convierte a esta zona muy peligrosa para los automovilistas y peatones.

Narró que el exceso de velocidad del tren provocó que lo impactara: “las plumas no funcionan, y no es el primer accidente que pasa a consecuencia de esto”, aclaró.

Se informó que el maquinista José Rocha Estrada, de 44 años de edad y el conductor del tren Alejandro Rivas, de 57 años de edad, no fueron detenidos, solo interrogados por la policía federal.

Al lugar del accidente arribaron elementos de protección civil, de la policía municipal y de la policía Federal.