En Coquimatlán se promueve el talento colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Coquimatlán, a través de la Dirección de Arte y Cultura, llevará a cabo este domingo 3 de agosto, a partir de las 20:30 horas en el Jardín Principal de Coquimatlán, concierto de gala con música de mariachi en la voz tenor de David Solé, con canciones del compositor coquimatlense Ezequiel Aguilar, quien ha escrito más de 2 mil 200 canciones.

Corresponde a Coquimatlán esta primera presentación oficial, ya que una serie de presentaciones habían sido ya hechas entre familiares y conocidos, con una recepción sumamente favorable, afirmó el compositor. “Para mí es un honor grandísimo que se haga aquí en Coquimatlán, no estaba planeado que así fuera de origen, pero hemos recibido por parte del presidente municipal Chava Fuentes, mucho apoyo”.  Reiteró: “Es un honor muy grande que se haga esta primer presentación oficial aquí en mi tierra, donde están mis raíces, la gente que quiero”.

Cabe agregar que en el repertorio del CD, donde Te Quiero Tanto figura como primer sencillo, aparecen Decide, La Ruleta, Me estoy enamorando, Morena Mía, Separados, Te extraño, He renunciado a ti, Bésame y lo sabrás, Por ti, entre otras.

Ezequiel Aguilar es originario de Coquimatlán, Colima. Lleva hasta este momento 6 producciones discográficas, Entre las más de  2 mil 200 canciones registradas, 500 aproximadamente han sido arregladas.  Destaca los géneros del bolero, ranchero, cumbia, salsa, merengues, banda.  Ha recibido múltiples premios en Los Ángeles, principalmente.

Comenzó a escribir desde muy temprana edad,  “escribía poemas y después los convertía en música, pero es algo muy curioso, porque no soy músico, pero soy músico de adentro, lírico.  Mi inquietud surge de la poesía, musicalizarla; he compuesto canciones a Coquimatlán, canciones cristianas también; le escribo mucho a la naturaleza”.  Ezequiel emigró a Estados Unidos, donde radica desde hace 44 años, ha entablado amistad con muchos artistas, como Julión Álvarez.

El cantante David Solé, por su parte, estudió música, desde los 9 años, estudió piano en el IUBA, posteriormente en Guadalajara y la Licenciatura en Canto Operístico en la Escuela Superior de Música en el INBA.

“Con Ezequiel comencé a trabajar en este proyecto que lleva año y medio, casi dos, después de todo ese tiempo sacamos un producto discográfico que nos ha dado mucha satisfacción; la gente que conoce el disco habla bien de él y esperamos que a los coquimatlenses que históricamente saben y han destacado en música, danza, composición y creación artística en general, les guste la propuesta de Ezequiel Aguilar y David Solé”, finalizó el cantante.