En comunidad de Madrid temen problema de salud pública; tienen una semana sin agua

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Habitantes de la comunidad de Madrid denunciaron la falta de agua desde hace prácticamente una semana, según confirmó en entrevista Julio Arreola Guisar, uno de los afectados.

Relató que desde la semana pasada, avisaron en la comunidad que no tendrían agua por tres días mientras realizaban una reparación en el pozo; sin embargo, han transcurrido por lo menos ocho días más sin este vital líquido.

“Prácticamente tenemos una semana sin agua”, mencionó el denunciante, quien destacó que sí han estado llamando a la Comapat para tener una respuesta y saber lo que piensan hacer: “ellos solamente nos dicen que están en proceso, pero esto ya se ha vuelto un problema de salud pública porque en muchas viviendas ya no hay agua, ni para servicio, para aseo personal, para lavar”.

Calificó como preocupante la situación que viven actualmente las familias de esta comunidad “porque estamos a ocho días y sí han ido a dejar agua, pero en todo este tiempo fue solamente una sola pipa que mandó Comapat y llegó únicamente a las escuelas, pero en las casas no hay agua”.

Arreola Guisar aseguró que la gente está desesperada, “de hecho se juntó un grupo de madres de la comunidad y platicaron del problema y nos juntamos para hablar a Comapat y con los diputados, sí nos contestan, pero dicen que hay detalles en la bomba, por eso nos han retrasado el servicio”.