En Colima, inicia PGR programa piloto del Sistema de Justicia Penal Acusatorio 

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Colima, implementó el Modelo Delegacional de Transición a partir del 1 de mayo del año en curso, de acuerdo a la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día cinco de marzo de 2014.

El objetivo primordial es preparar un sistema de gestión acorde a la implementación del Sistema Penal Acusatorio, por lo que se hacen necesarias transformaciones en la operatividad de la Institución.

Lo anterior, permitirá al personal de la dependencia orientar y brindar la atención adecuada a los usuarios en materia jurídico-administrativa, así como mejorar la atención en peticiones, denuncias y querellas.

La operación de este nuevo modelo delegacional, dará oportunidad a realizar un mejor aprovechamiento del personal de la Delegación, así como desahogar las cargas del trabajo del Ministerio Público de la Federación, en beneficio del usuario, con lo que se logrará la transición gradual del sistema jurídico actual, hacía el Sistema Penal Acusatorio.