En breve, los beneficios para Colima por Tianguis Turístico: empresarios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Representantes de la iniciativa privada señalaron que los beneficios para el estado de Colima, tras la participación en el Tianguis Turístico de Guadalajara, se verán reflejados en breve y se congratularon por los nuevos productos turísticos presentados por el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo, Víctor Martín del Campo, dijo que celebran los anuncios que se dieron en el Tianguis Turístico, ya que van a beneficiar al sector, sobre todo en la promoción turística para el estado, particularmente en Manzanillo.

Señaló que las nuevas estrategias, como la conectividad a León, Guanajuato, abre una puerta al Bajío, que es el mercado natural del estado de Colima, lo cual lo pone en una distancia muy corta y por eso lo celebramos, dijo.

Víctor Martín del Campo agregó que el nuevo sitio web turístico del Gobierno del Estado es un esfuerzo muy profesional, que engloba a todos los prestadores de servicios del ramo,  puede encontrarse a dónde ir, la oferta cultural de la entidad, la parte turística, la parte arqueológica y ahora la parte naturalista.

Explicó que este sector es un segmento que le gusta a los birds watchers, que es la observación de aves directa en campo, pues Colima ofrece la posibilidad de microclimas aptos para esa actividad, lo que amplía la oferta turística de la entidad.

A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Carlos Arellano Páez, señaló que en materia de conectividad se están “amarrando” nuevos vuelos, que son parte importante para abrir rutas, como la del Bajío, el cual es uno de los principales mercados.

En este sentido, expresó que los beneficios del Tianguis Turístico se verán reflejados en breve, durante el próximo  verano, “las negociaciones que se están haciendo con mayoristas del Bajío se verán reflejadas muy pronto, tendremos mejores ocupaciones”.

Carlos Arellano previó como resultado de esa nueva conectividad de León a Manzanillo, que se incremente un 10 por ciento la ocupación hotelera, para llegar al 65 por ciento mensualmente.

Por su parte, el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Colima, Luis Alberto Ramos, destacó que son una excelente noticia para Colima las propuestas presentadas en el Tianguis Turístico, entre ellas la presentación de la Guía de Aves, el vuelo al Bajío, así como la presentación de la nueva página web de la Secretaría de Turismo.

“Sin duda estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, ser un estado muy pequeño representa una gran oportunidad para nosotros en materia de turismo”, apuntó.