En breve, la colonia Palma Real tendrá un nuevo pozo de agua

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, en compañía del director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), Rafael Fajardo Cuellar, supervisó los avances de la perforación del pozo profundo de la colonia Palma Real de este municipio, mismo que tiene una inversión de 4 millones de pesos.

Mencionó que es un compromiso, atender las demandas de los habitantes de las colonias que integran el complejo inmobiliario de Palma Real, “donde hay cerca de 800 viviendas, aproximadamente, que no tienen el suministro suficiente del vital líquido”.

Señaló que dicha problemática que se presenta en la colonia, tiene aproximadamente 10 años que no se atendía: “en algún principio se atendía con el bombeo normal de la cabecera municipal, pero al ir creciendo, ya no hay una abastecimiento normal del vital líquido”.

Por ello, explicó que se perforarán 80 metros, se instalará un equipo de bombeo con una columna de 8 pulgadas; con el fin de sustraer entre 60 y 80 litros por segundo, “para que con esto, sea un caudal suficiente y poder otorgar el agua con la presión requerida y el volumen necesario”.

De igual manera, mencionó que además tendrá una caseta de control para su cloración, un cerco perimetral, así como un tanque elevado regulador para poder almacenar el agua que se bombea, “para que en el horario en que suspenden el servicio, pueda seguir abasteciendo mínimo 1 hora más”.

Finalmente, el alcalde tecomense dijo que este equipo de bombeo garantizará el suministro de la colonia “Santa Elena”, el fraccionamiento “El Limonero”, “Lázaro Cárdenas II”, así como la “Sor Juana” y “Vicente Guerrero”.