En breve iniciará la construcción del nuevo Panteón Municipal en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En rueda de prensa, el Presidente Municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, anunció la ubicación del nuevo Panteón Municipal, terreno que constará de siete hectáreas y que se encuentra a un costado del fraccionamiento “El Limonero”.

Fue el Director de Desarrollo Urbano quien explicó que para ubicarlo, se tomaron en cuenta los niveles freáticos en primera instancia, es decir, que no fuera superficial, ya que las fosas van subterráneas y en función de ello se buscó la mejor opción que se apegara a lo que marca el Programa de Desarrollo Urbano de Tecomán.

El nuevo Panteón estará en la calle Prolongación Simón Bolívar, que colinda con la calle Griselda Álvarez del fraccionamiento El Limonero: “y entronca  a 50 metros con el libramiento Arco Sur para no generar congestionamiento vial, tendrá en la parte frontal una avenida de 25 metros de ancho y la propuesta es construir esa vialidad en esta administración”.

El proyecto contempla 175 metros de frente y la introducción de servicios, además de 15 locales comerciales con una sección de 10 por 12 metros para comercios como florerías, cruces, marmolería y parte del servicio que el mismo Panteón requiere.

Además, explicó que se están contemplando áreas de descanso y espacio para las misas, con el fin de que las personas puedan descansar y acompañar a sus dolientes.

De este anuncio, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes mencionó que la inversión del predio es de 8 millones 50 mil pesos, aunque para la urbanización, infraestructura urbana, agua, banquetas, vialidad, machuelos, alumbrado, equipamiento, muro perimetral, área de criptas y administrativas, llegará a los cerca de 14 millones de pesos.

Por el momento, dijo que se está dando a conocer la ubicación del predio para iniciar con la venta de los terrenos y darles su título de propiedad a quienes se interesen en adquirirlo, “posteriormente en este año empezar con el muro perimetral de manera inmediata, estamos hablando de finales de febrero empezar a construirse para delimitar el área de este nuevo Panteón”.

En torno a los costos, habló la tesorera municipal Susana Romero Castrejón, quien puntualizó que los interesados tienen el beneficio de un 30% de descuento hasta el mes de junio: “Ya estamos listos para recibir a las personas interesadas”.

La gaveta individual, sin construir de 3 metros cuadrados, tiene un costo de 5 mil 249 pesos, y con el descuento a las personas que acudan será de 3 mil 674 pesos; los lotes para 3 gavetas sin construir, 5 metros cuadrados,  8 mil 771 pesos, con descuento será de 6 mil 139; lotes familiares de 6 gavetas, 8 metros, tiene un costo de 14 mil 20 pesos y con el descuento queda en 9 mil 814 pesos.

En cuanto a la gaveta individual comunitaria, su costo es de 2 mil 591 y quedaría en mil 814 pesos, mientras que los Nichos no tienen descuento y están a un costo de 8 mil 306 pesos.