En Armería, se registran 30 nacimientos durante el mes de abril

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante el mes de abril del presente año se registró un total de 30 nacimientos en el Registro de Civil de ese municipio, informó la Juez de dicha área, Laura Edith Ramos Ávalos.

Recalcó que dichos registros disminuyeron en comparación del mes de marzo, pues en ese tiempo se registró un total de 48 nacimientos, con base en ello dijo “a experiencia de años anteriores, hoy en día se ha registrado casi el mismo número de nacimientos”.

Así mismo, anunció que durante el mes de abril se realizaron 10 defunciones, dos reconocimientos, 16 matrimonios, 13 divorcios y cero adopciones, así mismo, recalcó que se elaboraron 307 actas originales.

Subrayó que las cifras que se manejan cada mes, dan cuenta de los servicios que se operan en el área de Registro Civil, por lo que invitó a las personas a que realicen los trámites correspondientes en las oficinas que se ubican en la Presidencia Municipal, esto con la finalidad de atraer más contribuciones al municipio y continuar brindando los servicios de mejor calidad.

Los requisitos para registro de nacimientos para menores de 6 meses son: certificado de nacimiento expedido por algún centro de salud, acta de matrimonio de los padres, acta de nacimiento de los padres, dos testigos que se presenten con su identificación, si alguno de los padres es menor de edad, deberá presentarse con su padre, madre o tutor con identificación oficial y cartilla de vacunación del bebé.

Los formatos de actas que presenten los interesados deberán estar actualizados, no mayor a 5 años a la fecha de su presentación.