En Armería realizan campaña de vacunación simbólica “Yo le digo No a la Trata”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Dentro del marco de la Sexta Semana Nacional contra la Trata de Personas, el DIF Municipal en coordinación con el programa Pannar, el Ayuntamiento de Armería, Prevención del Delito de Seguridad Pública, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, llevaron a cabo la campaña de vacunación simbólica, denominada “Yo le digo No a la Trata”.

Esta actividad fue impartida a los alumnos del primer y tercer grado de la Escuela Secundaria Antonio Barbosa Heldt del T.V., con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la prevención de situaciones de riesgo de trata y explotación sexual infantil.

En el uso de la voz, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, manifestó que es importante unir esfuerzos porque sólo en equipo se puede tratar este flagelo que denigra la integridad de las personas.

Cabe señalar que durante esta campaña, los alumnos y maestros así como las autoridades se vacunaron simbólicamente, una vez puesta, recibieron una cartilla y plasmaron en una mampara en blanco que llevaba la leyenda “Yo le digo No a la Trata y al Abuso Sexual Infantil”, el propósito de cada uno de ellos en la lucha contra la trata de personas.