En Armería; listo el plan operativo para temporada vacacional

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Para esta temporada vacacional decembrina, la coordinación de turismo en el ayuntamiento de Armería pondrá en marcha el plan operativo de seguridad trabajando coordinadamente con las direcciones de protección civil, servicios públicos, seguridad pública y vialidad en los balnearios de Cuyutlán y El Paraíso.

Lo anterior lo dio a conocer Juan José Rentería Cervantes, coordinador de Turismo en Armería, el cual señalo que para ambos balnearios se contara con un total de 24 salvavidas con horario de 08:30 a 18:30 horas y se situaran en 5 bases como puntos estratégicos para brindar respuesta inmediata en caso de presentarse alguna incidencia.

De igual manera Rentería Cervantes destacó se instalaran dos módulos de información turística en cada balneario, con horario de 10:00 a 18:00 horas y se colocaran tres espectaculares para promocionar Cuyutlán; gracias a las gestiones realizadas por la presidenta municipal Patricia Macías Gómez a la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado.

En materia de servicios públicos se contará con dos camiones recolectores uno para Cuyutlán y otro para El Paraíso,  se realizaran brigadas de limpieza en la playa para brindar una mejor imagen al turista.  Se mantendrán los guardias de seguridad en las casetas de vigilancia en ambas comunidades costeras, patrullas y dos motopatrullas, elementos de seguridad pública y viales dando recorridos para apoyar al turista en caso de ser necesario.

Finalmente en cuestión de protección civil Rentería Cervantes menciono que se llevaran a cabo recorridos por las playas a partir del viernes 20 de diciembre al domingo 05 de enero, así como por las carreteras libre y autopista para brindar apoyo necesario a los turistas que arriben a los balnearios. Así mismo se mantendrán dos cuatrimotos con la finalidad de apoyar a los guardavidas para su mejor desempeño, teniendo el principal objetivo de brindar servicios de calidad y salvaguardando la seguridad del turista.