En Armería habrá cinco días de carnaval; del 13 al 17 de febrero

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Presidenta Municipal de Armería, Patricia Macías Gómez, anunció cinco días de carnaval en su municipio, fiestas que iniciarán del 13 al 17 de febrero con diferentes actividades, entre las que destacan el concurso de canto infantil, pirotecnia y carros alegóricos.

En rueda de prensa, la alcaldesa informó que en este año se decidió tener en lugar de dos, cinco días de fiesta, debido al éxito que se tuvo en la anterior edición 2014: “esto es gracias al respaldo de la Secretaría de Cultura y de Educación Pública que se están sumando a este trabajo”.

El carnaval, también denominado “Vívelo en Familia”, dio inicio con toda la organización y comenzarán los casting en los planteles educativos para seleccionar a cada una de las personas para el concurso de canto infantil.

La presidenta destacó que se tiene programada la coronación de la reina y rey de la alegría y habrá actividades tanto para los niños como para los jóvenes y adultos: “El motivo principal es promover una tradición que nos une y lo hacemos con el respaldo de la iniciativa privada, sociedad civil y algunos regidores, además quiero reconocer el trabajo de Juan Pablo Velazco, Director de Cultura del municipio de Armería, que se encarga de este programa”.

En su momento, Juan Pablo Velazco, agradeció la confianza y señaló que a pesar de las dificultades económicas se tendrán eventos de calidad: “sabemos que nunca hay recurso suficiente, pero con el equipo que tenemos es como salimos adelante con las actividades, ya tenemos las convocatorias para el concurso de canto, la semifinal será el 13 de febrero y la final el lunes 16, a las 8:00 de la noche”.

Adelantó que el próximo lunes tendrán lista la convocatoria para carros alegóricos y comparsas, que el sábado 14 de febrero será la coronación de Deniss Michel de la primaria Revolución, y estarán programando eventos como el palo encebado, globos de cantoya, noche de banda, batucadas, obras de teatro y pirotecnia.