En Armería dan a conocer convocatoria para el Concurso de Altares de Muertos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Acompañada del Director de Cultura, Juan Pablo Velazco y de la directora del DIF Nancy García, la Presidenta municipal Patricia Macías Gómez dio a conocer la convocatoria para el Concurso de Altares de Muertos que se realizarán los días 1 y 2 de noviembre en el jardín principal.

La alcaldesa explicó que este tipo de eventos motivan para seguir preservando nuestras costumbres y tradiciones, pero sobre todo que reúne a las familias armeritenses en ambiente de convivencia recordando a nuestros seres queridos.

Por su parte, el Director de Educación, Cultura y Deporte, Juan Pablo Velazco, informó que podrán participar todas las instituciones educativas, sociales, culturales y público en general,  las inscripciones quedan abiertas en Casa de la Cultura en horas de oficina; cabe hacer mención que el montaje se hará en forma tradicional. El día del concurso los participantes harán una explicación a glosa a manera verbal, el jurado calificará orden, limpieza, estructura, creatividad, propuesta, composición, apego a la tradición, arreglo de los objetos, así como el conocimiento de los elementos y hechos relevantes de la persona a quien se dedica el altar.

Los premios se entregarán al finalizar el evento siendo estos el primer lugar dos mil pesos, segundo lugar mil quinientos y el tercer lugar mil pesos; el fallo del jurado será inapelable.

Al finalizar el concurso los asistentes podrán disfrutar de una noche bohemia, así como de café y pan.