En Armería 50 elementos vigilarán el operativo de seguridad para el Día de Muertos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El director de Seguridad Pública y Vialidad de Armería, Antonio Castro Bautista, dio a conocer que se está trabajando con el operativo de seguridad de Día de Muertos, el cual se efectuará los días 1 y 2 de noviembre, desde las ocho treinta horas hasta las nueve de la noche, o en su caso hasta que los cementerios queden totalmente solos.

Castro Bautista explicó que habrá servicio de 50 elementos de seguridad pública y vialidad en los cementerios del municipio, como son los casos de: Periquillos, Cuyutlán y en la cabecera municipal, para brindar mejor seguridad a los visitantes. Se contará con el apoyo de 4 moto-patrullas, 2 vehículos de vialidad y 5 de seguridad pública, así como de elementos “pie tierra” para facilitar el cruce de los ciudadanos y de esta manera evitar un percance.

De igual manera el funcionario detalló que se dará acceso solo a vehículos que transporten personas de la tercera edad y discapacitados que se les dificulte el transito dentro del cementerio, prohibiendo la entrada a personas con bebidas embriagantes, esto con el objetivo de evitar riñas.

Castro Bautista puntualizó que en estas fechas la seguridad se refuerza, pero de cualquier manera el servicio en realidad es permanente, particularmente en el cementerio de la cabecera municipal, de la misma manera, dijo que por la tarde y noche de esos días continuarán los rondines en los cementerios, sin descuidar las comunidades y colonias del municipio; esto con la finalidad de proteger a la ciudadanía de saqueos o robos a casa habitación, así como a negocios.

Finalmente, Antonio Castro resaltó que están acatando la recomendación por parte de la Secretaría de Seguridad Publica del Gobierno del Estado en este operativo, y señaló que en caso de que el personal no sea el suficiente, la Policía Estatal proporcionará elementos para brindar mejor servicio.