En año y medio se han ejecutado en el municipio obras por más de $65.3 millones: FRL

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el primer año y medio de la administración municipal que preside Federico Rangel Lozano se han realizado en el municipio, tanto en la zona rural como urbana, poco más de 90 obras con una erogación superior a los 65 millones 340 mil pesos.

El alcalde Federico Rangel Lozano destacó que las obras realizadas hasta la fecha han tenido un alto contenido social y humano en beneficio de la población del municipio.

Explicó el edil que las acciones realizadas hasta la fecha han sido ejecutadas, en su mayoría, con recursos propios y, en parte, a través de recursos provenientes de aportaciones estatales y de diversos programas federales que se han aprovechado en el municipio, como Hábitat, 3×1, de la SEP, del programa de Rescate de Espacios Públicos y del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios (Fopedem), entre otros.

Rangel Lozano señaló que entre las obras ejecutadas por su administración destacan acciones de agua potable, drenaje, construcción de banquetas, empedrados, construcción de calles de terracería, construcción de andadores, electrificación alumbrado público, pavimentación con asfalto y concreto.

Asimismo, se ha realizado la construcción de puentes vehiculares y peatonales, ciclo vías, construcción remodelación y rehabilitación de jardines, así como se ha procedido a construir canchas deportivas y se han instalado mallas ciclón para canchas de usos múltiples, así como se ha procedido a levantar el techado de canchas.

También se han habilitado espacios que operan como consultorios médicos y comedores comunitarios que opera el DIF Municipal, además de que se han múltiples acciones sociales.

Con estas acciones se han visto beneficiadas gran parte, o la mayoría, de comunidades de la zona rural del municipio y diversas colonias de la ciudad de Colima.

La Erogación total de las más de 90 obras realizadas durante este año y medio de gestión administrativa asciende a los 65 millones 340 mil 339 pesos.

De esta cantidad, 23 millones 404 mil 900 pesos corresponden a programas y obras ejecutadas con recursos del Presupuesto Federal y 40 millones 474 mil 705 pesos con recursos propios, además de erogaciones por 1 millón 460 mil 734 pesos de aportaciones estatales.

El alcalde capitalino señaló que con estas acciones emprendidas por la administración municipal que preside representa un nuevo enfoque que sigue el gobierno municipal de dar más y mejores resultados.

“En el gobierno municipal vamos por el desarrollo social incluyente, que representa el que haya oportunidades para salir adelante juntos, apoyando a todas las comunidades rurales y zona urbana del municipio”, comentó.