En 2017 entrará en funciones Centro Logístico de Armería: Márquez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En 2017 se tiene previsto que entre en funciones la primera etapa del Centro Logístico de Armería, cuya construcción iniciará entre junio y julio próximo.

El alcalde armeritense, Ernesto Márquez Guerrero, indicó que hay una superficie de 122 hectáreas y que el municipio ya otorgó el cambio de uso de suelo agrícola a industrial.

“Es una empresa privada que viene a hacer un enlace del puerto de Manzanillo a Armería como puerto seco; es un movimiento de contendores que en la primera etapa ellos dicen que moverán 250 mil contenedores anuales y en etapa final moverán 600 mil contendores por año en Armería”.

Explicó que se instalará un espolón desde la vía del tren, ahí lo cargarán para que salga de Armería hacia un destino del país y/o llegue carga del país hacia Manzanillo para la exportación.

Márquez Guerrero dijo que si bien se generará más derrama económica para Armería, también se requerirán más servicios como salud, vivienda y educación, por lo que se prepararán para ofrecerlos.