EN 10 MESES, IEEA LLEGA DEL LUGAR 26 AL 17 A NIVEL NACIONAL

    0

    Estos logros captaron la atención del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien incluyó por primera vez en su Informe de Labores al IEEA, a través del cual se consiguió que más de 11 mil estudiantes certificaran sus conocimientos en alguno de los niveles educativos.

    En 10 meses atendieron a más de 51 mil personas mayores de 15 años, en las 33 plazas comunitarias instaladas en los 10 municipios, además de lograr mejorar 19 indicadores del Modelo de Evaluación que aplica el INEA, “lo que nos permitió mejorar nuestra posición como entidad”.

    Actualmente, el IEEA está considerada como una institución de buen desempeño, cuando anteriormente se ubicaba como una institución de regular desempeño, y la meta es llegar a ser calificada como de “óptimo desempeño”.

    Lograr que el IEEA esté en el rango de “óptimo desempeño” traerá beneficios a las personas con rezago educativo y beneficios presupuestales para llegar a más personas con analfabetismo o que no terminaron su educación primaria o secundaria.

    Hernández Rosas señaló que en analfabetismo la entidad tiene un porcentaje de 5.1%, lo que significa 23 mil 856 personas.

    Refirió que si el IEEA logra beneficiar a 5 mil personas más, dejando el analfabetismo en un 4%, Colima podría levantar bandera blanca, de acuerdo a estándares de la Unesco, como ocurrió en el gobierno de Griselda Álvarez.

    Sin embargo, comentó que el analfabetismo no es el principal problema educativo del IEEA, sino abatir el rezago en secundaria, donde se ubican 94 mil 083 colimenses.